El comienzo de Healthy Diabetes

Eugenia Araiza

Nutrióloga Clínica

Especialista en Diabetes

Coach en Hábitos Saludables

Desde mi diagnóstico he sentido la inquietud de vivir mi diabetes de una forma diferente, fuera de estigmas e ideas limitantes.
 
A través de los años, me he preparado y trabajado para comprender un poco más sobre los aspectos clínicos de la diabetes, las formas de tratamiento y sus implicaciones, el efecto directo que tiene la alimentación sobre los niveles de glucosa aplicándolo de primera mano y observando resultados favorables en mis cifras de glucosa, mis resultados de laboratorio y especialmente en mi estado general de salud.
Sin embargo, como persona que vive con diabetes comprendí que un buen control de glucosa no es suficiente y mis números se ven afectados por muchos aspectos, emociones y situaciones que continuo aprendiendo a manejar mediante practicas de conciencia plena y observando su efecto en mis glucosas ya que, en muchas
                                                                                        ocasiones podía estar haciendo todo lo que me
                                                                                        indicaba el médico y aún así no obtener los resultados deseados o esperados, lo cual me lleva a frustrarme, enojarme conmigo y con la diabetes.
La diabetes va más allá de las cifras de glucosa, somos más que unos números y necesitamos considerar nuestros aspectos emocionales, mentales, nuestro estado de animo, nuestras relaciones personales y con nosotros mismos ya que todo ello tiene efecto directo en nuestra glucosa.
Es por ello que en 2019 decidí compartir con mis pacientes aquellas herramientas que me acercan a un buen manejo de mis glucosas, a entender mi diabetes y ser yo la que toma las decisiones bien fundamentadas en el control de mi diabetes sin dejar a un lado esa parte humana, natural y social que me permite tener una mejor calidad de vida sin que la diabetes me limite.

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Buscar la perfección en diabetes suena a un sueño. Sin embargo, ese sueño puede ser posible gracias a la educación, dedicación y la ayuda de mucha gente que se compromete contigo para lograr grandes cambios. sin duda una HbA1c de 5.8% y estas gráficas tan perfectas (al menos para mi) no hubieran sido posibles sin su ayuda.

Gracias Healthy Diabetes que con su programa Diabetes + Nutrición + Mente hemos logrado una mejoría importantísima en mi control metabólico. Y eso me pone muy feliz.

Leticia Esparza.

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2018 por Healthy Diabetes.  Todos los derechos reservados por Healthy Diabetes.

Términos y Condiciones