Sobre la creadora de Healthy Diabetes


Eugenia Araiza es nutrióloga, educadora en diabetes y health coach certificada por la Junta de la American Association of Drugless Practitioners, además, vive con diabetes tipo 1 desde 1995. En 2019 fundó Healthy Diabetes, un proyecto que incluye acompañamiento y recursos educativos para apoyar y empoderar a las personas que viven con diabetes.


Ha participado como ponente en diferentes congresos y eventos en los últimos años. Su trabajo siempre está enfocado a dar una visión diferente y más humana de la diabetes, brindando las herramientas necesarias desde la nutrición y la educación en diabetes hasta mindfulness (conciencia plena) para que, con ello, sea posible reducir las ideas limitantes y aprender a vivir la diabetes de una manera diferente y gratificante.


Es autora del libro: “Soy Diferente y me Gusta“, que aborda el tema de la aceptación cuando se vive con diabetes. Es co-autora de “Había una Vez una Diabetes” donde se habla del “burnout” ocasionado por la diabetes desde una perspectiva profesional, con un toque personal y único. También es co-autora del capítulo “Evaluación del Estado de Nutrición en Condiciones Especiales” del libro “Evaluación del Estado de Nutrición en el Ciclo de Vida Humano” realizado por la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición ( AMMFEN).

Eugenia ha colaborado con textos y materiales educativos con diferentes organizaciones internacionales.

Eugenia Araiza

Administrador
Más opciones