top of page

10 ideas para disfrutar de cualquier festejo cuando vives con diabetes.


Porque las fiestas no son solamente en navidad...


Ya pasamos los días de navidad, ya pasamos las preguntas: ¿Seguro que puedes comer eso? ¿No prefieres comer una ensalada? pero, los festejos siguen todo el año y ahora, ¿qué sigue?


Estas son las palabras que escuchamos las personas que vivimos con diabetes en estas fechas y bueno, siendo honestos, en la mayoría de las fiestas.


Honestamente una parte de nuestro espíritu festivo desaparece con estas preguntas porque aunque decimos "si, claro" o "gracias" muchas veces es un reto y nos causa conflicto y nos preguntamos cómo lo haremos, cuántos carbohidratos contiene, qué comer o incluso pensamos: mejor no como nada.


El comer una ensalada en festejos definitivamente no es una opción mientras observamos a toda la familia o amigos comer tamales, pavo, pierna con esa cubierta dulce, tacos, pastel, etc. Pero entonces, ¿cómo le hacemos? Pues bien, estas son algunas ideas que nos podrían ayudar.


1. Anticípate.


Preguntar qué va a haber de comer nos da un parámetro para identificar cuántos carbohidratos comeremos y podemos pedirle a nuestro doctor o nutrióloga cómo dosificar la insulina o repartir los carbohidratos para lograr una glucosa exitosa.


2. Ejercítate.


Busca un espacio para realizar alguna caminata que ayude a que la insulina sea un poco más eficiente y manejar mejor esos carbohidratos que vamos a comer.


3. Toma tu medicina.


Pregunta a tu medico o educadora en diabetes con cuánto tiempo de anticipación debes tomarlo para que coincida su efecto al momento de la comida evitando que suba o baje más de lo deseado.