top of page

5 significados secretos de la unión de Priyanka a Beyond Type 1 y el porqué nos importa


Hace unos días se dio el anuncio de que Priyanka formaba parte de la Junta de Directores de Beyond Type 1 y más allá de todo aspecto mediático que pudiera suponer, para quienes vivimos con diabetes y aquellos que están directa o indirectamente involucrados en la diabetes, significa mucho más.


  1. El amor viviendo con diabetes es posible. Uno de los temores cuando vives con diabetes desde pequeño o en la adolescencia es cuando finalmente se llega a la edad en la que se buscas o deseas formar una pareja, sin embargo, el estigma o la misma autoconciencia de vivir con una enfermedad crónica que, además, está envuelta en tantos mitos, puede hacernos pensar dos veces antes de compartir con una posible pareja el hecho de que vives con diabetes. Esto tiene algunas implicaciones ya que ocultar una situación que demanda de nuestra atención 24 horas al día los 7 días de la semana es agotador y termina afectando la relación o destruyendola.


  1. La diabetes no es más que un “plus” en nuestra vida. Si, aunque lo neguemos, todos hemos sufrido un poco o un mucho con nuestra autoestima y es que la falta de información sobre lo que en realidad es la diabetes da pie a muchos comentarios que lastiman y nos hacen dudar sobre lo que somos o la forma en que los demás nos perciben. Todos tenemos miedo sobre ello pero, ser pareja de alguien que vive con diabetes es una muestra de que somos más que solo una enfermedad pero, sólo aquellas personas que valen la pena lo pueden ver y para muestra, un botón: Priyanka y Nick.


  1. Una relación llena de amor, crecimiento y dulzura. Como en toda relación de pareja, el amor y el respeto van de la mano y cuando vives con diabetes se hace más evidente. La diabetes es una condición que nos demanda mucha atención, comprensión y paciencia. Comprender cómo lo vive tanto quien tiene diabetes como la pareja es muy importante y una muestra de un buen trabajo en equipo es justamente Priyanka y Nick. Priyanka ha comentado en varias ocasiones cómo observa a Nick cuando realiza algunas actividades relacionadas con la diabetes, conoce y se involucra en los cuidados y necesidades que se tiene cuando vives con diabetes.


  1. Más allá de la diabetes. Nick es uno de los fundadores de Beyond Type 1, una organización creada en 2015 con la idea de hacer filantropía empleando las redes sociales y la tecnología y que busca cambiar lo que significa vivir con una enfermedad crónica proporcionando información, recursos y apoyos. Además busca empoderar a quienes vivimos con diabetes hoy para un mejor mañana. Y, ahora, Priyanka se une y su intención es llegar a aquellos lugares donde tener acceso a la información de diabetes no es sencillo. Y es que, conocer las realidades de otros países porque se ha vivido ahí marca la diferencia, como dicen “nadie es mejor para hablar de una realidad que quien la vive”.


  1. Hacen una pareja INCREIBLE. Y seguramente entre sus actividades y pensamientos no está el ser una pareja modelo pero sin saberlo o buscarlo, son un ejemplo de pareja que va más allá de la diabetes en su vida y tocan las vidas de tantos.


El que Priyanka sea pareja de Nick Jonas, quien vive con diabetes tipo 1 y además esté involucrada en una organización como Beyond Type 1 donde se comparte información confiable y científica y que cuenta con muchos programas no solo en los Estados Unidos sino en el mundo puede parecer solo un acompañamiento de pareja pero en realidad… significa mucho más.


Encuentra más información sobre Beyond Type 1 en español y Beyond Type 2 en español dando click.

bottom of page